Saltar al contenido
VayaMili

Botas 5.11

5.11

Las botas 5.11 son una alternativa muy interesante a tener en cuenta cuando haya llegado el momento de tener que colgar tus viejas botas y hacerte con una de nuevas. Para ello, vamos a ver todo lo que necesitarás saber sobre 5.11 y sus botas militares.

Modelos de botas militares 5.11

Construidas para proporcionar la máxima agilidad y tracción en cualquier terreno, las botas tácticas 5.11 son un elemento básico de las fuerzas del orden y las unidades militares de todo el mundo. Su  línea de alto rendimiento de botas tácticas sorprendentemente cómodas incorpora el exclusivo sistema de mitigación de impactos 5.11, que proporciona una mayor absorción cinética y rebote que mejora la resistencia, la estabilidad y el equilibrio. Disponibles en variantes de 6″ y 8″, las botas tácticas 5.11 están disponibles en una amplia gama de tamaños y estilos para adaptarse a cualquier aplicación o entorno. Ya sea que necesite un par de botas tácticas acolchonadas para patrullar o botas militares endurecidas para desplegar en un entorno hostil, las botas tácticas de la serie 5.11 combinan materiales modernos, ingeniería de precisión y nuestro legendario compromiso con la calidad.

5.11 Tactical ha sido un gran nombre en la industria táctica durante años, pero su oferta -y su historia- va mucho más allá de los conocidos pantalones tácticos. Desde la historia detrás del nombre hasta las raíces de la compañía en los escaladores «renegados» de la década de 1930, la historia es profunda.

[amazon box=»B01IWYA5FK»]

Historia de la marca 5.11

Cómo empezó todo

Mucha gente no sabe que la empresa que se convertiría en 5.11 Táctica comenzó fabricando equipos de escalada. En las sombras del valle de Yosemite en la década de 1930, estaba naciendo una nueva subcultura. Gente de toda América venía a Yosemite para participar en un nuevo pasatiempo: la escalada recreativa. Vinieron a aprender y a divertirse. Esto significaba que había un flujo constante de gente nueva que necesitaba equipo de escalada.

Esto le dio una idea al escalador Royal Robbins. Comenzó una empresa para vender equipos de calidad a estos entusiastas de la escalada. Lo llamó Royal Robbins Outdoor Accessories.

Uno de los primeros productos que fabricó la empresa fue un pantalón fabricado para soportar el castigo de escalar terrenos escarpados. Los pantalones se hicieron populares entre los escaladores en el Valle de Yosemite y más allá. Poco sabía que décadas más tarde, los pantalones que diseñó se pondrían de moda entre un grupo demográfico completamente diferente.

El origen del nombre 5.11

Royal Robbins llamó a esos primeros pantalones que produjo «pantalones 5.11». El nombre proviene del sistema decimal de Yosemite, un método para medir la dificultad de las escaladas recreativas. Dentro de las cinco clases generales de ascensos, un decimal significa la dificultad relativa de cada ascenso.

En la década de 1930, 5.10 fue la subida más dura posible. Una subida de 5.11, entonces, significaba «imposible, pero ocasionalmente alguien lo logra». Era el nombre perfecto para un par de pantalones lo suficientemente resistentes para la gente que trepaba por las escarpadas paredes de roca de Yosemite.

De Yosemite a Quantico

Uno de los momentos más significativos en la historia de 5.11 se produjo en la década de 1990. Uno de los representantes de servicio al cliente de Royal Robbins estaba casado con un agente del FBI. El agente fue asignado a la Academia Nacional del FBI. La Academia es un programa de sólo 10 semanas de duración que capacita a los gerentes de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y de todo el mundo. Muchas de las personas que asisten a la Academia terminan como líderes de las fuerzas de seguridad.

Según cuenta la historia, el agente llevaba sus pantalones de 5.11, y otros agentes, impresionados, seguían preguntándole de dónde los había sacado. Fueron un éxito en toda la academia, y pronto se convirtieron en el pantalón especial para cualquiera que entre en la Academia del FBI. A partir de ahí, su popularidad se extendió a los departamentos y agencias de policía de todos los estados, y nació el lado «táctico» de 5.11.

Un nuevo comienzo

En 2003, 5.11 Tactical reconoció la creciente demanda de estos productos por parte de las fuerzas de seguridad y vio la oportunidad de reorientar la compañía para atender el creciente mercado táctico. La compañía vendió todo menos ocho productos básicos que se ajustan a esta nueva visión táctica: los pantalones 5.11, la camisa táctica y otros.

Esta nueva y esbelta colección fue rebautizada como la serie 5.11 Tactical, y así nació la empresa tal y como se la conoce hoy en día.

Quiet warriors

5.11 Tactical y PoliceOne se han asociado recientemente para crear el programa «Quiet Warriors«. Este programa está diseñado para destacar el importante trabajo que los oficiales están haciendo en sus comunidades todos los días, como Jonny Castro, quien ha creado una galería de retratos de oficiales caídos, y Chet Parker, quien ha creado un programa para ayudar a conectar a los que viven en las calles con los servicios que necesitan y ayudarles a encontrar trabajo.

Aunque hoy en día los pantalones tácticos siguen siendo su artículo más vendido, 5.11 ahora ofrece una amplia gama de equipos tácticos, desde el uniforme XPRT hasta la mochila CVRT18.

[amazon box=»B07CMK13NQ»]