Saltar al contenido
VayaMili

Pantalones Militares

Pantalones Militares

Los pantalones militares son una parte muy importante del uniforme del ejército, y también son atractivas prendas de vestir. Su uso ofrece muchas ventajas, y por eso no sólo forman parte del armario de los miembros del ejército, sino que también lo llevan personas que no tienen relación con la milicia.

Los pantalones camuflados estuvieron de moda durante los años 90, y se mantuvieron mucho tiempo siendo tendencia. Ahora se han reinventado y nuevamente se ha despertado el interés por comprarlos. Sea que pertenezcas al ejército, que seas aficionado a los retos de supervivencia, o que simplemente desees ir a la moda, los pantalones militares son una excelente opción.

¿Por qué comprar pantalones camuflados militares?

El mundo militar está lleno de muchas exigencias, por eso los uniformes y específicamente los pantalones tácticos poseen un diseño muy peculiar. A diferencia de los pantalones convencionales, éstos se fabrican con diversos materiales que les aportan una mayor resistencia. Adicionalmente, sus colores responden a una finalidad estratégica.

Pese a que la estética no es la prioridad en el diseño de los pantalones militares, los modelos son muy atractivos. Muchos de ellos poseen un interesante camuflaje, cuyo objetivo principal es despistar a los enemigos en el campo.

Estos pantalones cumplen una función eminentemente táctica, y esto es lo que hace de ellos, una prenda que brinda muchas ventajas. Estos pantalones deben ser anchos y estar fabricados con telas frescas. De esta manera, garantizan una máxima comodidad.

Adicionalmente, están provistos de varios bolsillos amplios, que facilitan el porte de la cartera, llaves, y otros accesorios de uso cotidiano. Si eres militar o los usas en tus aventuras de supervivencia, te serán muy útiles.

En ellos podrás llevar parte del equipo que necesitarás, haciendo más ligera la carga de tu mochila. Así mismo, su ubicación está inteligentemente pensada para garantizar la facilidad de acceso a cada uno de los elementos que se necesiten. De esta manera, podrás reaccionar rápidamente y resolver eficazmente las diferentes situaciones que se presenten.

Los soldados deben exponerse al frío, intenso calor, lluvia, las irregularidades de la selva o el desierto y a un sinfín de obstáculos. Dadas las condiciones en las que deben ser utilizados, los pantalones de uso táctico militar están hechos de materiales de alta resistencia. Su rendimiento es muy superior al de los pantalones convencionales. Sin embargo, no por ello dejan der ser ligeros.

Y es que un soldado necesita movilizarse rápidamente, su vida depende de ello. Por eso, son ligeros, para no sumar peso que les impida desempeñar sus actividades eficientemente. Otra razón para adquirir pantalones militares, es que son muy fáciles de combinar, y no es necesario ser un soldado para comprarlo. Se complementan perfectamente con diversos estilos y lucen muy bien tanto en hombre como en mujeres.

Pantalones tácticos militares para hombres

Aunque son ligeras, existen ciertas diferencias entre los pantalones militares de hombre y los que usan las mujeres. Estas se basan principalmente en su figura, así estos pueden adaptarse a la forma del cuerpo de cada uno.

El pantalón de combate masculino suele fabricarse con algodón y nylon, una combinación que garantiza su resistencia. Otros modelos son elaborados con polyester recubierto de teflón, poli algodón Ripstop o elastano fibra elástica, y éstos también son una excelente alternativa para evitar el desgaste prematuro.

Estos pantalones pueden llegan a tener hasta 14 bolsillos, algunos se ajustan con botones y otros con velcro, según la comodidad del usuario. Algunos modelos traen incorporados agujeros especiales para colocar las rodilleras y generalmente son ajustables en la cintura y los tobillos.

En cuanto a los colores, existe una variedad que va desde el modelo clásico en verde aceituna, hasta el camuflado en distintas tonalidades. Los más populares son el color caqui, arena y por supuesto, el verde.

Pantalones tácticos militares para mujeres

Cuando se trata de las mujeres, el diseño adquiere mayor valor que en el caso de los hombres. En el caso de ellas, los pantalones militares son fabricados teniendo en cuenta el estilismo de la silueta femenina. En virtud de ello, también suelen tener menos bolsillos que los pantalones militares masculinos.

Otro aspecto importante en el caso de ellas, es que generalmente buscan que los pantalones marquen la figura de su cuerpo. Si bien los pantalones tácticos militares se caracterizan por ser holgados, en el caso de las mujeres se aplica una excepción. Los modelos fabricados en algodón o poliéster, ofrecen ese efecto que buscan. Les permiten estar cómodas y al mismo tiempo llevar un pantalón que se amolda a la figura de su cuerpo.

Estas características no afectan la finalidad del pantalón militar femenino. Las mujeres que forman parte del ejército o de algún cuerpo de seguridad, pueden exponerse a las condiciones más exigentes y sentirse seguras de su rendimiento, ya que su pantalón estará a la altura del reto. La clave en este tema, será la selección del material adecuado.

En lo que respecta a los colores, estos son similares a los de los pantalones para hombres. En los modelos de uso casual, esta variedad es diferente e incluye colores más vivos como el rosa o el naranja.

¿Dónde comprar pantalones y equipamiento militar?

En la actualidad existen muchas tiendas especializadas en venta de pantalones tácticos militares. En ellas puedes conseguir diversos modelos, marcas, colores y precios, pero esta no es tu única opción.

Las tiendas online no sólo ofrecen esta gran variedad de alternativas, complementos y equipamiento militar, además brindan mayor comodidad. Tan sencillo como consultar los catálogos desde tu móvil, Tablet u ordenador; seleccionar los modelos de tu preferencia y formalizar tu compra. Recibirás tu pedido rápidamente, sin moverte de tu casa. Además, podrás consultar la más amplia variedad de precios y modelos en tan sólo unos minutos.

Otra de las ventajas que te ofrecen las tiendas online, es que disponen de información detallada sobre las marcas. Podrás comprar pantalones tácticos militares de tu marca preferida o atreverte a probar con alguna otra. La decisión es tuya, pero si buscas comodidad y quieres hacer una compra inteligente, tu mejor opción son las tiendas online.