Saltar al contenido
VayaMili

GOE

El GOE

GUERRILLEROS, de esta manera son llamados a los miembros de la unidad más potente y operativa del EJERCITO ESPAÑOL, BOINAS VERDES, se trata de hombre y mujeres escogidos para engrosar la lista de una unidad llena de secretismo y de mucho trabajo al servicio del Estado Español. LOS GOE (GRUPOS DE OPERACIONES ESPECIALES), tienen su base en ALICANTE, en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete o Acuartelamiento Rabasa, donde se encuentra la sede de los GOE GRANADA II, VALENCIA III, TERCIO DEL AMPURDAN IV, y la BOEL (BANDERA DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGIÓN ) C. L. MADERAL OLEAGA XIX.

La misión de todos estos grupos de operaciones especiales están marcadas por los servicios de inteligencia, de los cuales son el brazo ejecutor, de ahí la necesidad de su secretismo, ya que las misiones que desempeñan son de especial sensibilidad, actuando en EQUIPOS que no llegan a las dos decenas, son los encargados de realizar misiones tras las líneas enemigas, desplegándose, atacando y combatiendo por la noche, y buscando la invisibilidad, sin ser vistos por el día, estas fuerzas de operaciones no convencionales también tienen las capacidades de combate diurno por necesidad de la misión. Realizando labores de reconocimiento, sabotaje, obtención de información, vigilancia de puntos sensibles, enlace en profundidad, buscando siempre la agilidad y versatilidad máxima dependiendo en el medio y ambiente en el que se realice la misión. También pueden actuar en misiones de apoyo al ejército convencional o pueden ser apoyados por los mismos para cualquier tipo de misión.

Estos hombres y mujeres pertenecientes a la variedad de quipos que conforman estos grupos de operaciones especiales, tienen una formación específica, lejos de los conocimientos de la instrucción normal de las unidades regulares, alcanzando la máxima operatividad y teniendo la capacidad de combatir en absoluta soledad, siendo autosuficientes bajo cualquier vicisitud que pueda surgir en el campo de batalla, llevando consigo elementos tecnológicos que no están al alcance de las tropas regulares.

Como se organiza el GOE

Siendo activos de alto valor estratégico, los grupos de operaciones especiales, están formados por personal de TROPA, SUBOFICIALES Y OFICIALES, de esta manera cabe destacar su estructura, la cual no se parece en apenas nada a una estructura de una unidad regular, donde cada equipos está mandado por un CAPITAN, que a su vez da novedades a un COMANDANTE jefe de EQUIPOS, y llevando las operaciones de GRUPO un TENIENTE CORONEL. Cabe destacar que la organización de cada grupo está enfocada a cada misión donde cada componente del equipo es un activo con bastante valor, cada uno tiene claro su papel a desempeñar, desembocando en una unión compacta con elementos de acción polivalente.

Para poder acceder a este grupo selecto de hombres y mujeres GUERRILLEROS, en la actualidad hay que pasar un CURSO BASICO DE OPERACIONES ESPECIALES, el cual cuenta con varias fases en las cuales los alumnos tienen que aprender a desenvolverse en varios ambientes bajo determinadas condiciones de extrema fatiga e intensidad, por todo ello no todo el mundo esta preparado para formar parte de este hoy, grupo SELECTO de GUERRILLEROS ESPAÑOLES reconocido a nivel mundial.