Saltar al contenido
VayaMili

Tecnología Militar

LA MEJOR TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TU MANO

Aprovecha toda esta tecnología militar para GANAR el combate.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA MILITAR

Entérate de las últimas novedades en teconología militar del ejército español y otros ejércitos del mundo

Tecnología militar del ejército español

La tecnología militar del ejército español ha venido creciendo en los últimos años. Sin embargo, su principal inconveniente ha sido el presupuesto para garantizar el desarrollo bélico de última generación.

Pero esto no ha detenido por completo su accionar debido a que han buscado mecanismos de expansión local muy efectivos. Lo que han desarrollado, es una planificación estable en donde participen instrucciones académicas y tecnológicas del país.

La idea es trasladar y expandir el mecanismo y las herramientas de tecnología civil al ámbito militar. Esto, con aportes del Ministerio de la Defensa del país y organizaciones públicas y privadas. Este apoyo en conjunto traerá excelentes beneficios al desarrollo bélico de alta gama.

Por otra parte, conoceremos una serie de equipos tecnológico militar que se requieren al formar parte del ejército español. Se trata de seis piezas de última generación especiales para el territorio. ¡Sigue leyendo!

Confidencialidad tecnológica del ejército español

En este punto la tecnología bélica del ejército español se ha llevado como tema confidencial. Y no es para menos, se trata de resguardar el mecanismo empleado para la seguridad de la nación.

Sin embargo, dentro de los cuerpos militares quieren aprovechar las tecnologías implementadas en el ámbito civil para utilizarla en el ámbito militar.

La idea es llevar estos procesos al campo militar y ampliarlo para un mayor rango de acción. Esto lo dividieron en dos programas para el ejército y la armada española. Esta segmentación se caracteriza por:

  • Armas láser

  • Municiones guiadas

  • Drones submarinos antiminas

  • Armas futuristas

En el país no solo quieren implementar estas tecnologías, también buscan una plena independencia tecnológica para su desarrollo. Pero el problema viene con el presupuesto para estas acciones en donde España carece de los recursos. Esto generó la salida de varios proyectos de una lista de 15.

Dentro de las actividades sacadas del presupuesto estaban: realidad aumentada, sensores de estrés, sensores de olfato explosivo, entre otros. La idea es buscar un presupuesto fijo para el ejército español y que no varíe como lo hace actualmente.

¿De dónde viene la tecnología militar?

En este punto suena algo muy interesante y es la procedencia de la tecnología. Pues bien, estas actualizaciones tecnologías del ejército español vendrán de universidad, centros tecnológicos de investigación, empresas desarrolladoras de software Pymes, entre otras.

El tomar patrones de tecnología de uso civil es un gran comienzo. Pero, sin dejar a un lado que en el ámbito militar su uso debe ser más especializado y robusto.

Pero este proceso no es en solitario, el Ministerio de la Defensa de España intervendrá con un financiamiento de hasta el 80% para el desarrollo de esta actividad.

6 tecnologías militares bélicas que pronto estarán en el ejército español

Las seis tecnologías que el ejército español está tratando de incorporar en su sistema de defensa son realmente potentes. Se trata de un equipamiento militar muy sofisticado que quiere adquirir en los próximos años. Si quieres enterarte de lo que se trata, aquí te dejamos la lista:

Armas láser dirigidas de alta potencia

Este tipo de armamento futurista existe y España lo quiere debido a su versatilidad porque acaba con el accionar inmediato de drones o cualquier objeto. Utiliza un rayo de fotones que se dispara con una velocidad similar a la de la luz. Dentro de sus ventajas destacan:

  • Precisión

  • Minimiza daños colaterales

  • No necesita municiones

Ya hay países aliados a España que la utilizan y lamentablemente la nación no tiene esa capacidad bélica tan moderna. Sin embargo, el trabajo constante nos hará tenerla en algunos años.

Guía de municiones con tecnología militar aplicable

La precisión es clave en el ejército por lo que España busca ese factor. Para eso quiere tener este sistema, buscando dar en el objeto con mayor rapidez e invirtiendo menos dinero. Además, las municiones convencionales son muy peligrosas y no se pueden utilizar en determinados escenarios.

La idea es colocar la bala en el objetivo sin causar daños colaterales que puedan significar una pérdida mayor a la ganancia. Actualmente se cuentan con municiones altamente efectivas pero el implementar sistemas guiados de municiones, todo cambiaría.

Robótica militar

La robótica militar forma parte de la tecnología militar y es empleada en países súper desarrollados en sistemas bélicos. Lo que busca España es incorporar estas tecnologías para incrementar su accionar y reducir riesgos de pérdidas humanas.

Se trata de equipos controlados de forma remota terrestre, marítima o subacuáticas. La seguridad que prestan es mayor y son indetectables. Además, se pueden combinar con vehículos tripulados y ampliar el rango de acción.

Neutralizar explosivos improvisados

Los explosivos improvisados no son fáciles de detectar por lo que contar con un sistema más sofisticado sería de gran ayuda. Ya sea en un ambiente terrestre o marítima (en donde es común estos explosivos) poder anticiparse al problema.

Estos sistemas se pueden instalar perfectamente en drones y detectar la posición de estos explosivos. Sería un vehículo autónomo que vigile las costas y el terreno, con capacidad detectivesca y de seguir instrucciones. También, que tenga la capacidad de neutralizar bombas controladas remotamente.

Sistema de protección pasiva y de combate

Un blindaje muy potente y resistente a explosiones en vehículos y uniforme militar. Se busca una tecnología capaz de reducir el peso de la indumentaria de protección letal y que sea más ergonómica.

Enfrentar amenazas NRBQ

La batalla química existe y España aún no está preparada. Con países aliados y vecinos capaces de soportar este tipo de ataques, lo que se busca es emplear sistema novedoso contra esto y son:

  • Lo primero es contar con sistema de vigilancia que detectan estas nubes químicas.

  • Con esto, un equipamiento óptimo que soporte estas condiciones tan delicadas.

  • Proteger a distancia de ataques químicos de más de cien metros

  • Redes de sensores diminutos y que se puedan cambiar con facilidad, para detectar zonas contaminadas. Lo ideal es que sean lanzados des drones y no entre en contacto humano

  • Trajes de última generación capaces de detectar problema químicos