Blackview BV9700 Pro

Si estás buscando un Blackview BV9700 Pro es que estás buscando un teléfono resistente a los golpes e impermeable. Y es que como la mayoría de usuarios interesados en hacerse con alguno de los modelos de Blackview, buscas un teléfono con un diseño robusto y que sea visualmente agradable. Lo bueno de esta marca es que todos sus modelos cuentan con certificación IP68, IP69k y MIL-STD.

Blackview BV9700 Pro
93 Opiniones
Blackview BV9700 Pro

  • Android OS v9.0 (Pie)
  • Mediatek Helio P70
  • 6 GB / 128 GB
  • 5,84 pulgadas 1080 x 2280 px

Los smartphones del fabricante chino Blackview siempre han sido muy robustos. Sin embargo, los dos modelos BV5800 Pro y P10000 Pro tenían varios puntos débiles en cuanto a un sistema lento, altavoces débiles o una cámara mediocre. Es posible que esto ya no sea así con el BV9700 Pro gracias a su procesador Mediatek Helio P70 y 6 GB de RAM, aunque las cosas también dependerán del rendimiento de la GPU ARM Mali G72 MP3 y del dispositivo de almacenamiento de 128 GB.

Vamos a ver algunas de sus características más destacadas.

Funda – teléfono inteligente certificado a prueba de agua

El Blackview BV9700 Pro tiene muchas superficies de metal y plástico duro. Es mayormente gris y se ve muy sólido y estable. Esta impresión está confirmada por sus certificaciones IP68, IP69k y MIL-STD-810G. Certifican que el robusto smartphone está protegido contra los golpes, el polvo y el agua y que también puede resistir corrientes de alta presión a altas temperaturas. Sin embargo, los usuarios deben ser advertidos de que el tamaño real de la pantalla es significativamente más pequeño de lo que el fabricante afirma (ver nuestra foto abajo).

Conectividad – Teléfono exterior con sensores adicionales

Blackview ha equipado al BV9700 con un Mediatek Helio P70, 6 GB de RAM y un almacenamiento flash eMMC de 128 GB. El ARM Mali-G72 MP3 es responsable de mostrar los gráficos. El teléfono inteligente para exteriores también ofrece una ranura para un lector de tarjetas microSD, en caso de que los usuarios necesiten más almacenamiento. Sin embargo, se trata de una ranura híbrida, lo que significa que el uso de una tarjeta microSD evita que los usuarios utilicen dos tarjetas SIM. Ambas ranuras de NanoSIM soportan LTE y VoLTE y el dispositivo también soporta VoWiFi.

El puerto USB de tipo C se conecta utilizando el estándar 2.0 y requiere un conector especialmente largo (debe ser al menos 3 mm/~0,11 pulg. más largo que un conector normal de tipo C). El BV9700 viene con un adaptador adecuado. Los usuarios no podrán transmitir contenido Full-HD de sitios como Netflix (no hay soporte para DRM L3).

Además de los sensores habituales, el Blackview BV9700 también cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que puede medir su ritmo cardíaco sosteniendo el sensor con la punta de un dedo. El robusto teléfono inteligente también puede medir el contenido de CO2 en el aire.

Software – Aplicaciones de exterior para Android

El Blackview BV9700 funciona en el Android Pie con actualizaciones de seguridad con fecha 5 de marzo de 2019. Los usuarios de teléfonos Android encontrarán inmediatamente su camino en el teléfono Blackview. La única diferencia es que el fabricante ha incluido varias aplicaciones que deberían ser útiles en el exterior en su caja de herramientas. Estas incluyen una brújula, una aplicación para el monitor de ritmo cardíaco y el sensor de pureza de aire y varias otras características. La aplicación BVFamily es otra adición. Tiene su propia tienda y ofrece mucha información sobre los dispositivos Blackview. Estas aplicaciones no se pueden desinstalar.

Comunicación y GPS – Lenta Wi-Fi en el Blackview BV9700 Pro

El BV9700 Pro soporta conexiones móviles en redes GSM, 3G y LTE. Soporta LTE cat. 6, que en teoría permite velocidades de descarga de hasta 300 MBit/s y velocidades de subida de hasta 50 MBit/s. El dispositivo también es compatible con NFC, Bluetooth 5.0 y los estándares Wi-Fi 802.11 a, b, g, n y ac.

Aunque se supone que el dispositivo es compatible con el estándar de CA rápida según el fabricante, el BV9700 no puede conectarse a redes rápidas que utilicen la banda de 5 GHz durante nuestra prueba de Wi-Fi. Las tasas de transferencia son, por consiguiente, lentas y son similares a las velocidades de nuestros dispositivos de comparación. La única excepción es el Crosscal Trekker-X4.

Calidad del teléfono y de la voz – buena conexión en el BV9700 Pro

El Blackview BV9700 Pro utiliza la aplicación estándar del teléfono Android. El volumen durante las llamadas telefónicas es bueno, lo que permite la comunicación incluso en ambientes ruidosos. Las voces son claras y fáciles de entender a ambos lados de la línea. El auricular USB tipo C incluido tiene cualidades similares.

Cámaras – cámara doble mediocre y pocas opciones de configuración

La cámara principal del Blackview BV9700 Pro es una cámara dual con un objetivo de 13-MP y otro de 8-MP con una apertura de f/1,75 y f/2,0, respectivamente. La cámara frontal también tiene 13 MP y toma fotos de retratos decentes. Aunque la imagen en sí es un poco pálida, el sujeto se reproduce bien. Sin embargo, las estructuras finas y los detalles no son nítidos, incluso sin el zoom, y las áreas de color no están bien delineadas.

La cámara principal es lo suficientemente buena para hacer fotos divertidas. Los sujetos de la imagen son reconocibles, pero de nuevo los colores son bastante pálidos. Los bordes de los objetos y los campos de color son un poco granulados. La BV9700 Pro tiene dificultades con los bordes borrosos y los objetos mal definidos al tomar primeros planos. Los colores, sin embargo, aparecen más fuertes en estas fotos. Los objetos en la imagen son apenas reconocibles en malas condiciones de iluminación. Sus bordes son muy borrosos y los colores no se reproducen con precisión. La aplicación de la cámara ofrece varios modos, por ejemplo, un modo nocturno o un modo de cara. Sin embargo, esto sólo permite hacer cambios rudimentarios mediante barras de desplazamiento, como hacer el fondo más borroso o poner un enfoque suave en los objetos. El modo profesional permite a los usuarios ajustar manualmente el balance de blancos, el valor ISO y la exposición.

Los vídeos grabados con el BV9700 Pro son de calidad similar. Se puede elegir entre 480p, 720p y 1080p, pero no es posible ajustar la velocidad de fotogramas o similar.

Los colores se vuelven demasiado oscuros con tonos amarillos, verdes y marrones que se parecen mucho a los originales. Todos los colores resultan demasiado oscuros con mala iluminación. Una foto de nuestra tabla de prueba tomada bajo luz controlada revela que las áreas fuera del punto focal son borrosas y, de nuevo, los colores aparecen demasiado oscuros. Esto se vuelve aún más fuerte bajo malas condiciones de iluminación.

Accesorios y garantía – Smartphone con protección de pantalla y auriculares

El BV9700 Pro viene con un adaptador de CA USB más cable USB Tipo C, un auricular USB Tipo C, un protector de pantalla y un adaptador con el que los usuarios pueden conectar conectores convencionales Tipo C a su smartphone Blackview. Los usuarios también pueden comprar una cámara de visión nocturna que puede ser usada junto con el BV9700 Pro.

Los compradores del Blackview reciben una garantía de doce meses.

Dispositivos de entrada y manejo – GBoard incluido

El BV9700 utiliza el GBoard de Google para la entrada de texto. La pantalla táctil responde muy bien a las entradas, aunque ofrece un poco de resistencia para facilitar los movimientos de arrastrar y soltar. El sensor de posición responde bien y ajusta rápidamente la orientación de la pantalla a la del smartphone.

El lector de huellas dactilares, que está colocado en el lateral, fue fiable en nuestra prueba. Sin embargo, su posición podría hacer que fuera un poco incómodo de alcanzar para los usuarios con pulgares largos. Tanto el monitor de ritmo cardíaco como el sensor de pureza de aire eran un poco lentos, pero proporcionaron resultados después de jugar un poco con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *