Relojes Militares

¿Has vuelto a llegar tarde a formación, calamar? Eso es porque no tienes un reloj como dios manda. Para que no te vuelva a pasar, vamos a hacerte un listado de relojes militares que podemos utilizar en nuestro día a día.

Modelo
Garmin Fenix 5X

Garmin Tactix Charlie

Suunto Spartan Sport Wrist Baro

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con...

Watch Garmin GPS Tactix Charlie...

Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro -...

GPS
Si

Si

Si

ABC
Altímetro, Barometro, Brújula

Altímetro, Barometro, Brújula

Barómetro, Altímetro, Brújula

Pros
Cuenta con prácticamente todas las funciones que puedas necesitar y mapas muy buenos.

Resistente, Se puede usar para muchas actividades.

Resistente, Muchas características, Opción ahorro de energía.

Cons
Caro

Caro

Caro

480,00 EUR

639,00 EUR

465,00 EUR

Modelo
Garmin Fenix 5X

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con...

GPS
Si

ABC
Altímetro, Barometro, Brújula

Pros
Cuenta con prácticamente todas las funciones que puedas necesitar y mapas muy buenos.

Cons
Caro

480,00 EUR

Modelo
Garmin Tactix Charlie

Watch Garmin GPS Tactix Charlie...

GPS
Si

ABC
Altímetro, Barometro, Brújula

Pros
Resistente, Se puede usar para muchas actividades.

Cons
Caro

639,00 EUR

Modelo
Suunto Spartan Sport Wrist Baro

Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro -...

GPS
Si

ABC
Barómetro, Altímetro, Brújula

Pros
Resistente, Muchas características, Opción ahorro de energía.

Cons
Caro

465,00 EUR

Robustos y duraderos, los relojes militares ofrecen las mejores características para aquellos militares que tienen que enfrentarse a las condiciones más extremas y todo tipo de situaciones. Están pensados para ser utilizados principalmente por militares o gente que haga actividades en la montaña como cazadores o montañeros , pero gracias a su diseño moderno y elegante, pueden ser relojes de uso diario para todo el mundo.

Echemos un vistazo a los mejores relojes tácticos de este año.

Modelos de relojes tácticos

Garmin Fenix 5 Plus

Empezamos con el Garmin Fenix 5 Plus, el más caro y completo de los relojes militares que vamos a ver.

Con el Garmin Fenix 5 Plus, estamos ante un reloj impresionante, equipado con características como termómetro, barómetro, altímetro, GPS avanzado, batería recargable, monitor de frecuencia cardíaca, Wi-Fi, pantalla Chroma, contador de calorías y pasos, resistencia al agua de 100 metros, etc.

El Garmin Fenix 5 Plus fue diseñado para para deportistas exigentes o aventureros, lo que lo hace perfecto para militares que participen en operaciones en ambientes extremos. Una de las funciones más útiles de este reloj militar es que incluye funciones de mapas, pudiendo llevar la cartografía directamente en tu muñeca además de un control de rendimiento óptimo. Esto lo hace especialmente útil para unidades de infantería como La Legión o la BRIPAC, que no pueden permitirse el lujo de perderse mientras están llevando a cabo una patrulla en Qala-i-Nao o en la Blue Line.

REBAJADO


Garmin Fenix 5 Plus

551 Opiniones


Garmin Fenix 5 Plus

  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado...
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta...
  • Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para...
  • Compatible con Garmin Pay la solución de pago...
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo. También...

Sunto Core All Black

El Sunto Core All Black se caracteriza por su buen diseño, buena calidad, alta resistencia y grandes características.

El Sunto Core All Black es una buena opción para cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sean militares o no. Este reloj militar incluye medición de profundidad, altímetro, brújula digital y un barómetro de presión que avisa de una tormenta próxima.

Funcional, súper resistente y fácil de usar incluso en la oscuridad.

REBAJADO


Sunto Core All Black

4.927 Opiniones


Sunto Core All Black

  • Medición de la altitud barométrica,...
  • Alerta de tormentas, Temperatura, Hora, Fecha y...
  • Muy resistente gracias a estar hecho de acero...
  • Contenido: 1 x Reloj Outdoor para todas las...
  • Menú multilingüe (inglés, alemán, francés,...

Casio GD-100MS-3ER

Un reloj militar a un precio moderadamente barato. Así podríamos describir este modelo de reloj Garmin. Con una lente de cristal resistente a arañazos, este reloj es especialmente útil para militares que no quieran gastar mucho dinero en un reloj. Cuenta con las funciones básicas cronógrafo, contador regresivo, 5 alarmas, hora mundial y es tiene una resistencia al agua de hasta 200 metros. Sin duda, uno de los modelos más barato pero útiles.

REBAJADO


Casio GD-100MS-3ER

742 Opiniones


Casio GD-100MS-3ER

  • Lente de cristal mineral resistente a los...
  • La correa es de resina con cierre de hebilla
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
  • Funciones como cronógrafo, contador regresivo, 5...
  • La duración de la batería es de 7 años

Casio F-91W-1YER

Y como no, no podíamos acabar este listado sin incluir al «Casio». Este reloj que lleva toda la vida con nosotros, que lleva años en el mercado, sigue en el mercado gracias a su inigualable precio y su básica funcionalidad, siendo todavía uno de los relojes militares más vendidos en el mundo.

REBAJADO


Casio F-91W-1YER

21.555 Opiniones


Casio F-91W-1YER

  • Incluye cronómetro, alarma, indicador de hora de...
  • Caja y correa de resina sintética, un material...
  • La duración de la batería es de 7 años
  • Resistente al agua y soporta pequeñas...

¿Qué es un reloj militar?

Cuando hablamos de relojes militares o relojes tácticos, estamos hablando de relojes que tienen ciertas características que lo diferencian y lo hacen especial al resto de relojes. La principal característica es que este tipo de relojes tienen que estar preparados para poder llevar a cabo todo tipo de operaciones militares con ellos, y para eso necesitan cumplir una serie de exigencias.

La primera exigencia que se le deben hacer a los relojes tácticos, es que deben estar si o si, preparados para soportar condiciones extremas, ya sea frío o calor extremo, lluvias intensas y nieve, barro, polvo e impactos. Generalmente este tipo de relojes, cuyos fabricantes saben a quienes van dirigidos y las necesidades que tienen, están fabricados con material muy duradero y, aunque en ocasiones su estilo es bastante simplista, su resistencia compensa de sobras su falta de gusto.

Un reloj que cumpla exclusivamente con la primera exigencia, no podría considerarse como un reloj táctico como tal. Para que estemos de verdad ante un reloj militar que realmente le sirva de uso a militares de verdad, únicamente con tener un reloj duro y robusto no nos vale. Aquellos que hemos hecho el Ejército, sabemos lo importante que es que todos nuestros dispositivos tengan una duración lo suficientemente larga para que no nos haga falta estar pendientes de la batería o de las pilas, por lo que vamos a necesitar que estos dispositivos, que generalmente y sería más que recomendable que incluyesen características diseñadas para ayudarnos en los campos de maniobras o en zona de operaciones, como sistemas de navegación, altímetro, barómetro y dígitos y agujas luminosas para temas nocturnos.

Y aunque todas estas características están pensadas para crear relojes hechos para militares, los relojes militares son a día de hoy algunos de los modelos más buscados para otro tipo de actividades fuera del mundo de las armas. Y es que las capacidades y las funcionalidades que nos puede dar un reloj táctico puede ser muy útil a todo aquél que quiera realizar actividades en el exterior como airsoft o senderismo.

Características de un reloj militar

Visión nocturna

Las actividades militares por desgracia no se detienen por la noche, por lo que realizar temas o llevar a cabo operaciones reales de noche es lo más normal en nuestro día a día (o noche a noche). Debido a nuestro horario especial, la visión nocturna de un reloj es una característica tan fundamental que si queremos evitar tener que tirar de linterna para ver la hora que es, vamos a necesitar un reloj táctico que esté capacitado para ello.

Existen muchos modelos que utilizan la retroiluminación para iluminar la pantalla, y aunque esta característica sería suficiente para saber la hora que es en la zona de vivac, si estamos en mitad de un tema y queremos llevar una correcta disciplina de luces, sería recomendables que los relojes militares que utilicemos también sean luminiscentes. De esta manera se puede leer toda la información en la oscuridad, sin necesidad de tener que delatar nuestro puesto de escucha.

Autonomía

Una de las máximas preocupaciones cuando empezamos una operación, es tener nuestros dispositivos de ayuda cargados a tope y llevar mil pilas de repuesto para aquellos que vayan con pilas. Y es que cuando estás fuera realizando un ejercicio, en lo último que quieres pensar es en si llevas la suficiente batería en el GPS para el movimiento de vuelta a vivac.

Hoy en día los relojes militares incluyen funcionalidad GPS, una opción sumamente útil en multitud de ocasiones pero que conlleva un importante consumo de batería. Teniendo en cuenta esto, va a ser fundamental que llevemos un reloj que no nos sorprenda en el momento más crítico de la operación apagándose o dando una señal débil por falta de pila.

Para solucionar esto, muchos se decantan por baterías solares, ya que éstas funcionan bien y no requieren un reemplazo constante, aunque tienen la pega de que si se necesita reemplazar este tipo de batería, dependiendo de donde nos encontremos, va a sernos complicado hacerlo.

Robustez

Como no podía ser de otra manera, los relojes tácticos están diseñados para soportar las condiciones más extremas, por lo que son muy robustos. Muchos de ellos están hechos de titanio o resina con armazones de nailon. Y es que nuestra perra vida nos lleva a vivir momentos de todo tipo. Desde pozos de tirador bajo la lluvia o la nieve a operaciones reales en ambientes desérticos con temperaturas que rondan los 50º, exigen a los relojes que llevamos lo mejor de ellos. Cuando queramos hacernos con un modelo, deberemos pensar siempre en qué condiciones podemos llegar a encontrarnos.

Resistencia al agua

Siguiendo con las capacidades que deben aguantar los relojes militares, la resistencia al agua no puede faltar en uno de ellos.

Un reloj militar está diseñado para llevar a cabo actividades al aire libre, por lo que la resistencia al agua es imprescindible. El reloj táctico que llevemos debe ser completamente impermeable para asegurar el pleno rendimiento. Y aunque creamos que no vamos a necesitar sumergir nuestro reloj en el agua, puede ser que llegue el momento en el que tengamos que hacerlo y te aseguro que no querrás ver como el dinero que te has gastado en ese reloj tan cuco, se va a tomar por cu…. porque lo has tenido que meter unos metros bajo el agua.

Y es que vamos a tener que marcarnos un mínimo si queremos tener un reloj realmente útil en entorno acuático. Lo típico es que nos encontremos con relojes militares impermeables que resistan hasta 100 metros de profundidad.

Comodidad

En algo que no se suele caer cuando vamos a comprar un reloj militar es en la comodidad del mismo. Cuando compramos unas botas militares y nos las probamos, lo primero que pensamos es en la cantidad de horas que nos vamos a pasar con ellas puestas y es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar un modelo u otro. Pues con los relojes debería ser lo mismo.

Además de buscar un reloj fuerte, robusto y que tenga las capacidades que necesitamos, hemos de pensar que va a ser un dispositivo que vamos a llevar durante muchas horas en nuestra muñeca y si escogemos un modelo sin tener en cuenta nuestra anatomía, puede que a la larga acabemos arrepintiéndonos.

Para ello sería ideal utilizar correas de silicona u otras piezas de plástico, ya que se tratan de materiales ligeros y cómodos que generalmente ofrecen una vida útil más que decente. Por el contrario, habrá que evitar siempre correas metal o cuero porque, aunque parezcan más molonas, el metal para el militar no es un buen compañero de viaje y el cuero acabará lleno de arañazos.

Características y funcionalidades

Si estamos decididos a comprarnos un reloj táctico, posiblemente sea porque vamos a necesitarlo en breve para utilizarlo en nuestro trabajo y si hemos sido lo suficiente previsores, podremos detenernos y mirar con calma cuál puede interesarnos más y cuál va a sernos más útil en un futuro próximo.

Y es que como se ha comenado, una de las principales diferencias de los relojes militares de los convencionales, es que pueden llevar varias funcionalidades que nos van a interesar más o menos.

No es lo mismo el modelo de reloj táctico que vas a necesitar si eres senderista o montañero, que con un reloj que incluya un GPS te valdría, que si eres militar y necesitas mucho más. Y por mucho más nos podríamos llegar a referidad a funcionalidades como el altímetro, el barómetro o la alarma de tormenta. De hecho, hoy en día ya existen bastantes relojes inteligentes rugerizados que se pueden utilizar con fines militares.

Diseño

Aunque no queramos llevar nuestro reloj a la siguiente boda, el diseño de los relojes tácticos cuenta y mucho.

No es lo mismo un reloj para una persona que se encuentra viviendo la vida loca en la plana mayor de mando, que el del infante pelotero que le toca patearse 60 kms en una doble jornada o que el del jinete que tiene que estar entrando y saliendo del vehículo constantemente. Y es que el diseño y el tamaño del reloj influyen en la comodidad de uso.

Hay relojes que pueden llegar a ser demasiado grandes y pesados según el tipo de tarea que tengamos que llevar a cabo. Hay otros que son más fáciles de leer y de usar que otros. Y los hay que interfieren y nos molestan con el uniforme.

Sea como sea el modelo que decidamos llevar, lo que si tenemos que cumplir es que nuestro reloj militar sea oscuro y no reflectante.

[serptrade]

Parece que no encontramos esa página. Quizá quieras intentar con una búsqueda.