Rifle de Asalto Láser Chino

¡Lo que faltaba ya por ver de los chinos! 

Que tienen un rifle de asalto láser con una cadencia de disparo más elevada que una MG-42, ni más ni menos que “1000 tiros a la vez”, con un alcance de hasta 1km y que es capaz de carbonizar tejidos y piel humana. No tienen suficiente con los bazares y los bares.

En el South China Morning Post exponen que el rifle de asalto láser ZKZM-500 es básicamente “la hostia”. Para el que sepa inglés puede echarle un ojo a ese artículo. Aunque al final acabas con más dudas que respuestas. 

rifle laser de los simpsons

El ZKZM-500

Según el informe, el ZKZM-500 es un rifle de asalto láser con estas características:

  •  No letal, SÓLO te carboniza la piel y tejidos. 
  •  Produce un rayo de energía imperceptible al ojo humano y que puede traspasar ventanas. 
  • Forma rectangular, muy “sosa”. 
  • Grip delantero 
  • Visor con aumentos. 
  • Lo más curioso es que se alimenta con baterías de litio, y sus “cartuchos”, serían hasta 1000 disparos de dos segundos (si, 1000 supuestos cartuchos con una sola batería). Alguno estará pensando: ¡Dios… el peso que me ahorraría en cargadores de HK!
china inventa rifle de asalto laser

Efectos del arma láser ZKZM-500

El ZKZM-500 está hecho con maldad, no tiene otro nombre. Está enfocado a quemar y sobrepasar el umbral de dolor capaz de resistir las personas. El que se haya quemado alguna vez, ya se puede imaginar el dolor que puede causar este rifle. 

Se dice que el arma es tan poderosa que puede hasta quemar la ropa ignífuga, quemar a través del depósito de un vehículo y encender el combustible en su interior, causando una explosión. 

El arma supuestamente no hace ruido, el rayo láser puede atravesar ventanas y es invisible (para el ojo humano), lo que sería un arma ideal para operaciones militares encubiertas.

Uso en una guerra del rifle de asalto láser

Este armamento láser, aunque no deje de ser “no letal” se plantean muchos problemas. 

En primer lugar, su uso durante una guerra es ilegal en virtud del protocolo de 1998 sobre armas láser. Podréis encontrar información en el BOE número 114, de 13 de mayo de 1998. Sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales. 

Incluso si esta arma no fue en un principio diseñada para cegar a las personas, podría causar cegueras permanentes. Si quema tejidos y piel… ya os podéis imaginar el resto. 

homer operación rayo laser

¿Cómo funciona el ZKZM-500?

Son necesarios hasta 33 minutos para encender el láser y requeriría una batería tan grande o más grande como el rifle mismo.

Además, es difícil creer que estas armas sean tan poderosas como han sido reflejas en otros artículos. Aunque el artículo describe en detalle el potencial que tiene, el rendimiento del ZKZM-500 se omite sospechosamente. 

EE.UU, está financiando actualmente la investigación de sus armas láser, las cuales son capaces de hacer lo descrito del ZKZM-500 chino, pero son tan grandes que tienen que ser montadas en vehículos blindados. 

Es posible que un día esas armas lleguen a un modelo de asalto y puede llegar a usarse por la infantería ligera, pero todavía no se ha llegado a ese punto. La pistola se calentaría tan rápido, que después de unos pocos disparos necesitaría un tiempo de enfriamiento demasiado elevado.

Realidad de este tipo de rifles de asalto láser

Es posible que un día esas armas lleguen a un modelo de asalto y puede llegar a usarse por la infantería ligera, pero todavía no se ha llegado a ese punto. La pistola se calentaría tan rápido, que después de unos pocos disparos necesitaría un tiempo de enfriamiento demasiado elevado.

 

OTRAS TECNOLOGÍAS MILITARES

Cerrar menú